Política

Empresarios piden renuncia de Paúl Granda tras el caso ‘mascarillas’

La Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador pidieron al presidente de la República, Lenín Moreno, a través de una carta, solicitar la renuncia inmediata de Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS.

«La situación crítica del Instituto de Seguridad Social (IESS) es una muestra de los perjuicios que resultan de un manejo politizado de los recursos de afiliados y jubilados. La actual administración ha fallado en implementar los cambios que la institución necesita con urgencia», dijo.

Comunicado: La Federación de Cámaras de Comercio del Ecuador ha sido consecuente con los esfuerzos que el Gobierno Nacional desarrolla para contrarrestar la mayor crisis sanitaria que el país recuerde.

Desde nuestro espacio hemos sumado a las diferentes iniciativas y propuestas que ayuden a disminuir los efectos económicos y sociales que el país está sufriendo. Estamos convencidos que solo un trabajo conjunto permitirá superar este momento tan difícil por el que atraviesa el Ecuador.

Es de conocimiento público que el sistema de salud en el Ecuador ha sufrido los vaivenes del opaco rnanejo político de gobiernos pasados y que sus problemas se profundizaron en los últimos 10 años. La situación crítica del Instituto de Seguridad Social (IESS) es una muestra de los perjuicios que resultan de un manejo politizado de los recursos de afiliados y jubilados.
La actual administración del IESS ha fallado en implementar los cambios que la institución necesita con urgencia. Su inacción aceleró el deterioro del IESS. Esto se refleja en la poca agilidad para responder a una crisis como la que hoy atraviesa el Ecuador.

Resulta indignante que se hayan postergado las decisiones, pero lo que hemos conocido en los últimos días es una ofensa a los afiliados: un manejo tan irresponsable de los recursos humanos, físicos y financieros del IESS que se han presentado potenciales casos de corrupción, se han desabastecido hospitales, y se ha intentado lucrar mediante sobreprecio en la compra de insumos rnédicos. Todo esto es responsabilidad directa de la administración general y de la autoridad máxima del Instituto, quienes están llamados a responder y responsabilizarse de cada decisión u omisión que se realice.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar