Política

Romo: se analiza la exhumación colectiva

Es necesario tener algunos planes y escenarios dentro de esta emergencia que atravesamos por el coronavirus, aseguró este lunes la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Y es que asegura que siempre habrá una serie de riesgos que analizar, pero «la normalidad no será de un día a otro o igual de como estábamos hace tres semanas».

En cuanto a la suspensión de los vuelos humanitarios, dijo que todos quienes vinieron del extranjero conocían el protocolo de aislamiento obligatorio y al llegar firmaron un documento, sin embargo se resgistró poca cooperación de algunas personas que arribaron en la primera etapa. «Una pareja incluso demandó al COE porque se le sometió al proceso».

Pese a ello, se estudia estos vuelos se retomen las próximas semanas pero una vez que se controle el aislamiento de quienes ya retornaron.

Por otro lado, Romo agradeció a la empresa pública, privada y a todos quienes se están sumando a esta crisis sin ninguna bandera política.

Finalmente, manifestó que existe el escenario de la inhumación colectiva si se requiriera, pero «no es algo que ya se esté haciendo». Por ahora, el Gobierno se está encargado de la planificación de entierros personales en cementerios. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar