DestacadoPolítica

Jaime Nebot lidera el Comité Especial ‘Emergencia Coronavirus’

Representantes y dirigentes de las distintas cámaras productivas de Guayaquil, de la Junta de Beneficencia, Solca, la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL) y distribuidores de fármacos integran el nuevo Comité Especial ‘Emergencia Coronavirus’, creado el 30 de marzo como una medida para enfrentar la crisis sanitaria en la ciudad.

El exalcalde de Guayaquil y líder del partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, será quien lidere este grupo privado, cuyo propósito inicial es buscar equipamiento y protección de médicos, enfermeras, empleados de farmacias, policías, militares y recolectores de basura.

La intención del Comité, según indicaron sus miembros en un comunicado, es “ayudar al Gobierno y otras autoridades con gestión y vías de financiamiento efectivas y rápidas”.

Nebot recalcó que Guayaquil, oficialmente, Guayaquil tiene más de la mitad de los casos diagnosticados positivos del COVID-19 en el Ecuador, por lo tanto ve necesario el Plaquinol (Hidroxicloroquina). «La Teletón está dispuesta a comprar más (…) Hicimos contactos internacionales y haciéndoles ver la situación de la ciudad han cedido parte de una producción comprometida».

El grupo señaló que además les preocupa el traslado y posterior inhumación de gran cantidad de cadáveres que se acumulan en las casas de salud que atienden el coronavirus.

WhatsApp-Image-2020-03-31-at-11.35 a2fee

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar