Política

Próxima semana, Comisión recibirá a autoridades de los sectores financiero y agrícola

La Comisión de Soberanía Alimentaria, presidida por Lenin Plaza Castillo, convocará para la próxima semana a varias autoridades de los sectores financiero y agrícola, con el propósito de conocer el alcance de las medidas que han anunciado, a fin de mitigar los efectos de la emergencia sanitaria en el sector productivo de país, particularmente, en lo que atañe a los micro, pequeños y medianos productores.

El organismo, con el voto unánime de los nueve asambleístas presentes, resolvió formular este llamado a las autoridades para que en el seno de la Comisión expongan las medidas que han adoptado para paliar la crisis, sobre todo a nivel de facilidades para que los productores puedan cancelar sus obligaciones crediticias. Para el efecto se invitará a los personeros de la Junta Política de Regulación Monetaria y Financiera, de la Corporación Nacional de Fomento (CFN) y de BanEcuador.

Así mismo, respecto de las medidas de apoyo al agro, convocarán a los titulares de los ministerios de Agricultura y de la Producción. También, se recibirá a los representantes de los gremios de productores del país, quienes expondrán su situación.

En el debate efectuado de manera virtual, los asambleístas establecieron la necesidad de coadyuvar, desde la Asamblea Nacional, a los diversos segmentos de la producción para que puedan aliviar su situación, dada la emergencia nacional que vive el país.

De otro lado, la Comisión de Soberanía Alimentaria preparará un conjunto de medidas que permitan la recuperación de los sectores agrícola y ganadero, las cuales serán remitidas como observaciones al proyecto de Ley que enviará el Gobierno, con carácter de urgente en materia económica.

Los legisladores explicaron que no solo se requiere reprogramar o reestructurar las deudas que mantienen nuestros agricultores, sino ampliar la oferta de créditos, en condiciones preferentes, entre otras medidas. (Asamblea)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar