Política

Gobierno contrata a 497 nuevos médicos para enfrentar la emergencia sanitaria

«Entiendo que muchos tienen miedo y preocupación», así inició este domingo la cadena nacional el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, al manifestar que es el momento del país y no de la politiquería, ni de que las personas se aprovechen de la emergencia.

Sostuvo que no tolerarán ningún acto de corrupción y envió sus condolencias a las familias de fallecidos por el COVID-19.

El segundo mandatario lamentó que Guayas sea la provincia que registra el número más alto de contagios, el 74% de los casos positivos de coronavirus se ubican en Guayaquil.

Y reprochó que vayan más de 1.000 personas detenidas por no cumplir el toque de queda, al tiempo que reiteró la importancia de que las personas se queden en casa para frenar la propagación del virus.

En materia de salud, dijo, el Gobierno Nacional ya procedió a la contratación de 497 nuevos médicos para atender la emergencia sanitaria y se ha invertido más de 69 millones de dólares para las compras de medicinas y equipos médicos.

Se incorporaron 306 camas adicionales de hospitalización en Guayas, 162 unidades de cuidados intensivos y 249 respiradores, detalló al agradecer al gobierno suizo por otorgar una plataforma de diagnóstico que permitirá procesar unas 1.000 pruebas más.

Por último, recordó que se dispusieron 100 millones de dólares para préstamos quirografarios emergentes, se extenderán los plazos de los préstamos hipotecarios y se han entregado cerca de 330.000 kits de alimentos a grupos de personas vulnerables. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar