Política

Emprendimientos donarán 50.000 mascarillas para Pichincha y Guayas

Emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria confeccionan 50.000 mascarillas que serán entregadas a los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha y Guayas, donde se registran los mayores números de contagio de coronavirus (Covid-19).

Andrés Briones, director del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) indicó que la Red de Asociaciones Textileras se encuentra elaborando estos insumos de forma gratuita, los cuales serán distribuidos a la población para prevenir contagios de esta enfermedad.

En una entrevista con Telediario, el funcionario señaló que para apoyar a las organizaciones y emprendimientos que componen a la EPS se ha trabajado en un frente social, mediante el cual se están canalizando kits alimenticios para aquellas familias que viven día a día de sus ingresos, que se encuentran mermados a causa de las restricciones dispuestas para frenar el contagio del virus.

En cuanto al frente de apoyo económico, mediante BanEcuador se inyectan créditos para que los emprendedores puedan contar con liquidez que les permita seguir operando.

Otros recursos también son canalizados a través de las cooperativas de ahorro y crédito.

Por otra parte, se espera de parte de organismos internacionales cerca de $ 50 millones para dinamizar a este sector. (Ecuador TV)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar