Política

BDE entrega financiamiento a los GAD para enfrentar crisis sanitaria

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, entregará financiamiento de hasta $ 150.000 a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) para que enfrenten la emergencia sanitaria por el covid-19.

Según un comunicado de la entidad financiera, hasta el 80% del total financiado por cada proyecto podría ser de carácter no reembolsable. Las propuestas deben estar alineadas a los planes de salud que lleva a cabo el Gobierno Nacional.

Los proyectos pueden estar enfocados en gestión de información de pruebas, acciones preventivas para reducción de contagios, recuperación de las personas bajo tratamiento, mejora de la cadena de suministro de material médico, servicios a personas en situación de aislamiento y distribución de alimentos y productos de primera necesidad.

Aún así el BDE receptará otras propuestas que los GAD tengan para enfrentar la crisis. Sin embargo, se debe tomar en cuenta al ser financiamiento para uso de emergencia, los proyectos no pueden estar destinados a estudios o investigaciones de carácter académico, evaluaciones de otros proyectos o iniciativas, ampliaciones o extensiones de proyectos, actividades de capacitación y eventos. (El Telégrafo)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar