Política

100 cadáveres se han recogido de casas en Guayaquil, unos por COVID-19, otros con distintas patologías

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció la mañana de este viernes, en una entrevista con Carlos Vera en Así Ameneció, que Ecuador ha pedido ayuda a China y Corea, porque son países que han podido superar la emergencia, y ya han recibido insumos, trajes, mascarillas, medicamentos, guantes: «esto es lo que el mundo entero está demandando”.

Destacó el ministro de Salud trabajó en el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, y él se encuentra permanentemente en contacto con ellos.

En cuanto al tema de la disposición de cadáveres, comentó que por las medidas que rigen en el país se ha dificultado el recoger los de decesos que se producen en casas particulares.

Menciona que en los últimos tres días en Guayaquil se ha recogido 100 cuerpos de fallecidos.

La realidad es que por el toque de queda, las funerarias están trabajando medio tiempo y además temen que cualquier muerto sea por coronavirus y no se están recogiendo oportunamente las muertes que ocurren en los hogares.

«En Guayaquil hemos recogido 35 muertos el 24 de marzo, 48 el 25 de marzo y 17 el 26. Estamos tratando de agilitar protocolos por doloroso que sea», dijo.

La ministra señala que estas personas murieron algunas por causas de coronavirus y otras por diferentes razones. Sin embargo, dentro de este segundo grupo algunos fallecieron por problemas respiratorios, por lo que se sospecha que podían haberlo tenido y por ello se toman los protocolos de recolección de cadáveres de personas con COVID-19.

“El 80% de contagiados de COVID se recuperan en sus casas. Estamos trabajando con instructivos para que la gente sepa como proceder: desde hidratarse y no agitarse. No tenemos capacidad para hacer pruebas y tener el número oficial de recuperados”, dijo.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar