Política

Multa por violar toque de queda va desde $100 hasta 3 años de prisión

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que desde la tarde de este miércoles 25 de marzo de 2020, a las 14:00, empezó el toque de queda a lo largo de todo el territorio ecuatoriano.

«Ningún ciudadano puede salir de su casa. Solo están autorizados quienes trabajan en sectores estratégicos, salud, cadena logística», recordó.

Agradeció, por otro lado, a quienes sí deben salir a trabajar: médicos; policías; agentes de control; personas relacionadas a sectores estratégicos, de exportación y cadena logística para que el país no se paralice en estas áreas.

«Gracias porque son ustedes los que están en la primera línea para enfrentar esta crisis», expresó en la relación a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus que ya ha cobrado la vida de 28 personas en Ecuador y contagiado a unos 1.173 cuidadanos.

Además, detalló que las sanciones por incumplir el toque de queda serán: la primera vez una multa de 100 dólares; la segunda vez un sueldo básico; y la tercera vez la pena privativa de libertad, que puede ir de uno a tres años. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar