Política

Tras anuncio de nuevos créditos, Cámara de Comercio de Quito a la espera de reformas

El anuncio del Gobierno podría ser positivo en la medida que a decir del Gobierno permitirá dar tranquilidad al mercado y facilitaría en las próximas semanas más de USD 3000 millones. Esto se debe comprobar con el detalle de los próximos desembolsos, según comunicado de la Cámara de Comercio de Quito.

Sin embargo, el Gobierno debe asegurar el buen uso de esos recursos y transparentar las condiciones y tiempos en los que se lo hará. Sería inconcebible que los recursos se utilicen en cubrir el gasto corriente que se mantiene oneroso.

El país quedará en una situación crítica por lo que esos recursos se deben priorizar para reactivar la producción y el comercio, los fondos deben inyectarse a la economía por medio de la banca y cooperativas.

Pero, sobre todo, debe ir acompañado de reformas que se han postergado como la Laboral, Código Financiero, Reforma del IESS y las distorsiones tributarias que aún mantiene el país, paralelamente, debe liberar los sectores estratégicos, cerrar las empresas públicas que pierden plata y seguir optimizando, aún más, el sector público.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar