Política

COE exhorta a retrasar comparecencias de ministros hasta luego de la emergencia

El trabajo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) es a tiempo completo, pues se encuentra en sesión permanente desde el 12 de marzo. Bajo la dirección del Vicepresidente de la República, a delegación del Jefe de Estado, sus miembros son los ministros y secretarios de Estado que se reúnen mañana, tarde y muchas veces en la noche, incluidos los fines de semana, para evaluar la situación del país y diseñar medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Uno de los integrantes del COE es el Ministro de Relaciones Exteriores, cuya Cartera de Estado además preside la Mesa de Cooperación.

No solo tratan de los temas de salud, propiamente dichos, sino de los de orden público, movilidad, finanzas, abastecimiento a la población, educación, cooperación internacional, la implementación del estado de excepción y restricciones a la movilidad, es decir, todos los complejos temas que surgen de una situación que jamás se ha presentado en la historia republicana del Ecuador.

Por tal motivo, esto llevó a que el COE aprobara una resolución en la que exhortan a la Asamblea Nacional a que postergue los llamados a las autoridades gubernamentales a comparecencias ante las comisiones legislativas hasta que la situación actual esté superada.

Aunque hay legisladores que han protestado por la falta de comparecencia de los ministros a los que han llamado de distintas comisiones, el COE argumenta, con razón, que la prioridad por el momento se centra en atender la emergencia presentada por el Covid-19 en todo el territorio nacional. (Cancillería)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar