Política

CNE plantea aplazar las elecciones presidenciales por la emergencia sanitaria

Ante la grave situación que afronta el Ecuador y por el óptimo desarrollo de las Elecciones 2021, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, presentó la iniciativa de consulta a la Corte Constitucional, para analizar la posibilidad del cambio de fecha.

Destacó que se hicieron reducciones en el borrador del presupuesto para organizar las elecciones presidenciales, legislativas y de parlamentarios andinos, previstas para el 7 de febrero del 2021 y además aseguró que el presupuesto que proponen bordea los USD 123 millones.

«El CNE arrima el hombro para apoyar al Ecuador, con la reducción en el presupuesto de las Elecciones 2021, se ahorran cerca de 22 millones de dólares, estos recursos quedan a disposición del Gobierno Nacional», dijo .

Además, se recortó el pago por concepto de seguridad a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Sobre el anuncio del presidente de la República, Lenín Moreno, que pidió al Ministerio de Finanzas eliminar los “gastos innecesario” del presupuesto de las elecciones, la titular del CNE aseguró que esa será una decisión que debe tomar el Ejecutivo.

Atamaint saludo la iniciativa, que se revertirá en beneficio de la gente que enfrenta la emergencia sanitaria en condiciones difíciles. «Todo el esfuerzo del CNE se orienta a elaborar un presupuesto austero sin poner en riesgo la calidad de las Elecciones 2021».

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar