Política

Se entregarán bonos de contingencia a 400 mil familias por la emergencia sanitaria, afirma el gobierno

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregará un bono de contingencia de $60 a 400 mil familias, en los meses de abril y mayo, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por los contagios del coronavirus (COVID-19).

Este bono está dirigido a familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a $ 400 mensuales.

Los beneficiarios están claramente identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia.

“Vamos a apoyar a los compatriotas que viven del día a día y están perdiendo ingresos por limitar su trabajo diario. Somos un pueblo solidario y vamos a ayudarnos y protegernos entre todos”, indicó el Presidente de la República, Lenín Moreno, en cadena nacional.

Serán beneficiados con esta medida de protección social 400 mil núcleos familiares compuestos en su mayoría por 4 miembros. “El pago se lo realizará mediante los 3.550 puntos habilitados de la red financiera nacional durante los meses de abril y mayo. Se lo hará similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano; por ejemplo: si el número de cédula del beneficiario termina en 1, podrá cobrar ya sea el primero, el 11 o el 21 de abril”, explicó el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda.

Con el objetivo de atender y brindar mayor información sobre el bono de contingencia, el MIES utilizará los siguientes medios de comunicación: Call Center 1800 002 002 y la página web: www.inclusion.gob.ec. También se atenderán quejas y pedidos vía redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram institucionales.

Este bono permitirá disminuir el impacto económico en las familias de los trabajadores que más lo necesitan y garantizarles un ingreso para que puedan permanecer en sus casas como medida de protección ante el coronavirus. Con el mismo sentido, esta semana el MIES inició la entrega de 245 mil kits de alimentación a escala nacional para las familias ecuatorianas que más lo necesitan.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar