Política

Nuevo director en la Agencia de Telecomunicaciones

Quito.- Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y miembro del directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), comunicó a Ricardo Freire la destitución de su cargo por incumplir con los plazos establecidos para continuar con el Proceso Público Competitivo para la asignación de frecuencias de radio y televisión.

El directorio se había reunido este viernes en Guayaquil y según un comunicado del ministerio de Telecomunicaciones, se realizó un análisis de las metas y cumplimientos que debía realizar Freire, y al constatar que había «una serie de incumplimientos a las directrices emanadas» se lo destituyó.

Lo sustituirá Xavier Aguirre Pozo, a quien le dio un plazo de 90 días para cumplir con los incumplimientos, aunque se desconoce cuáles serían estos.

Freire era el quinto director designado en la Arcotel en el gobierno de Lenín Moreno, que asumió el cargo a inicios del 2019.

El concurso público para la asignación de frecuencias se encontraba en la recepción de propuestas para la elaboración de las bases para el otorgamiento de las mismas.

 

Fuente: eluniverso.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar