DestacadoPolítica

Exviceministro de Comex asegura que las medidas económicas afectaran a la clase media

El analista económico y exviceministro de Comercio exterior, José Xavier Orellana, en los estudios de Radio Huancavilca yKCH FM dio su punto de vista sobre las medidas económicas tomadas por el presidente Lenín Moreno este martes 10 de marzo, calificándolas de tibias y agregó: «las medidas afectan a la clase media».

«Este gobierno no toma las medidas necesarias para 《apagar este incendio》», dijo el analista. Para Orellana existirán inconvenientes más adelante debido a que posiblemente el el precio de ciertos combustibles serán más altos en Ecuador en comparación con otros países de la región, «en mi percepción es que en algún momento la gasolina eco o diésel será más barata fuera del Ecuador«, expresó.

Por otro lado el exviceministro indicó que no solo el coronavirus es la única causa por la cual las exportaciones se han visto afectas, enumerando otros factores que bajo su punto de vista se están dejando de lado: «en este momento la reducción de la demanda, fallos logísticos y depreciación de otras monedas, afectan a la exportación de banano, flores, pitahaya, camarones, entre otros».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar