DestacadoPolítica

Salinas: Es preferible que solo en Babahoyo se mantenga la prohibición de reuniones y eventos masivos

Este jueves 5 de marzo del 2020 en entrevista para Radio Huancavilca y KCH FM el Dr. Camilo Salinas, Gobernador de Los Ríos, explicó que «es preferible que solo en Babahoyo se mantenga la prohibición de reuniones y eventos grandes. Reuniones familiares o ir a la iglesia si esta permitido».

También llamó a la ciudadanía a mantener serenidad y continuar con sus actividades con total normalidad porque se esta viendo afectado la economía en Los Ríos, «hemos perdido al menos 40 millones porque la gente no está saliendo, y los comercios no han vendido», manifestó y agregó que al salir de casa se tomen las medidas necesarias de prevención.

Asimismo puntualizó las medidas de prevención que deben tener para evitar contagiarse de Coronavirus (Covid 19), «las medidas de prevención son tan sencillas: lavarse las manos y usar gel desinfectante. Solo si se presenta sintomatología respiratoria usar mascarilla», dijo Salinas.

Asimismo aclaró que los casos que están siendo analizados por ser posibles positivos de la nueva enfermedad no están en cuarentena: «tenemos casos aislados no es cuarentena. El Ministerio los ha tenido aislados entre 14 y 18 días».

«Al ser una nueva enfermedad va a tener un alto nivel de contagio. Porque no tenemos las defensas para prevenirla, sin embargo su tasa de mortalidad es más baja en comparación con otras enfermedades».

El gobernador también comentó que no hay necesidad (por el momento) de declara una emergencia nacional, «alcaldes de todo el país han querido declarar emergencia nacional con motivos no técnicos».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar