DestacadoPolítica

Prefectos de la costa del país exigen sus asignaciones al Gobierno central

Carlos Luis Morales, prefecto del Guayas, en Radio Huancavilca

Este viernes 28 de febrero del 2020 en exclusiva para Radio Huancavilca y KCH FM, Carlos Luis Morales y Leonardo Orlando (prefectos del Guayas y Manabí respectivamente) solicitaron al gobierno central que se les entregue las asignaciones que adeuda el Estado con sus prefecturas.

«Hoy la prefectura y los municipios necesitamos estar al día en todos los valores pendientes. Nosotros tenemos que recuperar 33.000 dólares», aseguró Orlando mostrando su desconformidad y preocupación pues aseguró que sin ese capital no puede satisfacer las necesidades que el invierno esta generando.

Asimismo Carlos Luis Morales aseveró, «ya vamos para dos meses. Nos tienen que dar lo del IVA. Le pedimos al Gobierno que cumpla con lo que nos pertenece». Además agregó: «Los prefectos del país estamos muy preocupados. Si no nos dan (el gobierno central) las asignaciones nos podemos atender las necesidades para enfrentar las emergencias».

«Hoy tendremos reunión con la comisión para tratar el tema de las deudas que tiene el gobierno central con la prefectura de Manabí». Leonardo ORLANDO, Prefecto de Manabí

Morales también indicó de forma muy energética que las autoridades del Gobierno central no contestan las llamadas ni los mensajes que él personalmente les deja, «si no le contestan al prefecto del Guayas que le van a contestar al alcalde de Patate», dijo como ejemplo.

Sin embargo los prefectos aclararon que a pesar de las limitantes están tomando medidas preventivas, «Presentamos nuestro plan de contingencia y lo pusimos a la orden», dijo el prefecto de Manabí.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AL PREFECTO DE MANABÍ LEONARDO ORLANDO
VEA Y ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AL PREFECTO DEL GUAYAS CARLOS LUIS MORALES

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar