Política

Embajada del Ecuador en Corea del Sur asiste a ecuatorianos residentes en ese país

La Misión Diplomática del Ecuador en Seúl está realizando el seguimiento a los 220 ecuatorianos que residen en Corea del Sur, 97 de ellos estudiantes de post grado. La Embajada del Ecuador activó los protocolos indispensables para precautelar la salud de los connacionales, en coordinación con las autoridades del Gobierno surcoreano y de su Centro de Control de Enfermedades.

La Embajada en Seúl abrió canales especiales de información para dar a conocer sobre la situación del COVID-19 a los ecuatorianos residentes en ese país. La Misión Diplomática mantiene permanente contacto a través de llamadas telefónicas individuales, chats y mensajería instantánea, con el fin de proveer recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Más noticias: Expresidente Rafael C. prescinde de sus testigos en el caso Sobornos

La Embajada ha informado a los ecuatorianos que residen en Corea que, en caso de requerir atención por sospecha del COVID-19, pueden contactarse al número 1339 del Centro de Control de Enfermedades, a través del cual se coordinará la atención hospitalaria, test sanguíneos y tratamiento gratuito en caso de contraer la enfermedad; en ese número también podrán acceder a información oficial sobre el tema.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado ecuatorianos con sospechas o confirmaciones de portar el COVID-19, por lo que el objetivo primordial para la Misión Diplomática es mantener esta condición durante la emergencia.

La Embajada ecuatoriana ha recomendado a los connacionales evitar reuniones sociales, actos culturales, académicos o de cualquier índole y prescindir de viajes innecesarios dentro de Corea o fuera de ella y especialmente al Sudeste Asiático.

La Embajada del Ecuador en Corea del Sur informó que la comunidad se mantiene unida, informada y solidaria ante esta emergencia sanitaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar