Política

Asamblea deja cuentas sin aclarar al inicio de su vacancia

Los asambleístas empezaron sus vacaciones. Desde hoy, 26 de febrero de 2020, comienza el primer periodo de vacancia legislativa del año y se extenderá hasta el 11 de marzo. Con la salida, sin embargo, es incierto saber si se liquidarán las cuentas que quedaron pendientes.

A propósito de las manifestaciones violentas de octubre del año pasado, la Asamblea Nacional inició un proceso de contratación por emergencia. Sus autoridades aseguraron que urgía «la readecuación, recuperación y/o repotenciación de las instalaciones físicas y tecnológicas del Complejo Legislativo». El presidente de la entidad, César Litardo, estuvo a cargo de la operación, según los registros del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

El proceso debía concluir, a decir del propio estimado de la Asamblea, el 18 de enero. Más de un mes después, sin embargo, no existen registros de los procesos realizados y los contratos adjudicados.

La normativa de contratación pública no exige plazos para que las entidades muestren contratos y justifiquen gastos en casos de emergencia.

Otras instituciones públicas, pese a no existir tiempos establecidos, ya subieron los documentos que dan cuenta de los egresos efectuados para atender la emergencia.

La Presidencia de la República, las Fuerzas Armadas y los gobiernos locales involucrados en las manifestaciones de octubre ya transparentaron sus cifras. Solo la Asamblea no cumple con la acción de transparencia. (Expreso)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar