DestacadoPolítica

Acuerdo comercial con México es fundamental para unirse a la Alianza del Pacífico

Este miércoles 26 de febrero del 2020, en los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM el viceministro de Comercio Exterior, Diego Caicedo, se refirió a las negociaciones entre México y Ecuador. Además del posible ingreso de nuestro país a la Alianza del Pacífico.

Ecuador y México iniciaron el pasado mes de enero la 1era. Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Integración Productiva con miras a agilizar el ingreso del Estado ecuatoriano a la Alianza del Pacífico, integrada también por Chile, Colombia y Perú.

 

«Hasta julio debemos tener un avance de acuerdo comercial con México», expresó el viceministro. Esto debido a que en julio se tiene que dar la reunión presidencial con la Alianza del Pacífico, según comunicó Caicedo.

«En Marzo y en Mayo nos reuniremos con México, y hemos usado también videoconferencias para avanzar con las reuniones técnicas»

Actualmente, Ecuador y México mantienen en vigor un Acuerdo de Alcance Parcial en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), que otorga preferencias arancelarias a un número limitado de productos en el comercio bilateral.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar