DestacadoPolítica

25 432 personas accedieron al seguro de desempleo en el Ecuador en 2019

Marco Mora, de 43 años, es una de las 2 259 personas que accedieron al Seguro de Desempleo en julio del 2019 tras ser cesado de su trabajo en una empresa pública.

Él optó por esta alternativa para solventar sus gastos durante un tiempo hasta conseguir un nuevo trabajo. El 2019 la entidad en la que trabajó separó a 1 000 trabajadores; él fue uno de ellos.

En el 2009, Mora ingresó a la institución pública para trabajar en el área de Servicio al Cliente. Dos años después obtuvo el nombramiento, pero el 30 de abril del año pasado le informaron que no continuaría prestando sus servicios a la empresa estatal.

A Flourish chart En ese momento tomó la decisión de solicitar al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) el Seguro de Desempleo, una prestación económica que protege a los afiliados que pierden su empleo bajo relación de dependencia por causas ajenas a su voluntad. Está vigente desde el 2016.

El servicio tiene como objetivo amparar económicamente a una persona que ha perdido su trabajo hasta que pueda tener una nueva oportunidad laboral.

25 432 personas que se encontraban desempleadas accedieron al subsidio durante todo el año pasado.

Este beneficio cubre el 70% de un salario básico unificado vigente a la fecha de cese, el cual se cancela de manera fija y mensual por un periodo máximo de cinco meses.

En el caso de Mora, recibió un salario de USD 270, valor que fue calculado con relación al fondo de cesantía y los años que laboró en la última entidad.

Este padre de familia accedió al seguro entre julio y noviembre del 2019.

En estos meses, 12 624 personas, en las mismas condiciones de desempleo, recibieron un salario gracias a esta prestación.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-seguro-desempleo-iess-subsidio.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar