Política

Felipe Ribadeneira: acuerdo con la UE ha destruido los mitos en contra de los acuerdos comerciales

Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Nacional de Exportadores (Fedexpor), dijo que los mitos que aparecieron desde el 2005 en contra de los acuerdos comerciales se han desmoronado con el tiempo.

El exportador da su argumento y dice que a finales del 2015 se cerró un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), un mercado de 28 países, y en esa época también se hablaba de los mismos mitos que a la fecha se han destruido con el pasa del tiempo, es decir hablaban de que nos iban a reconquistar, que se iban a llevar el agua, quebrar las empresas, las empresas iban a quebrar, el agro se iba a destrozar, y eso no ha pasado.

«El tiempo nos ha dado la razón. Tenemos en vigencia ese acuerdo con los europeos desde el 2016, y ha sido una fuente sostenible de empleo. Ese acuerdo es fundamental para ir destruyendo esos mitos de aquellos que utilizaron en ese momento, en el 2005, como plataforma política la negociación.

Han pasado casi 15 años y no tenemos un acuerdo comercial con los Estados Unidos, hemos perdido competitividad y un costo de oportunidad enorme, además de generar fuentes de trabajo. (jtr)

Fuente: Video/Ecuavisa

OTRAS NOTICIAS:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar