DestacadoPolítica

Alarcón pone en duda la factibilidad del Biess

Este miércoles, 19 de febrero del 2020, el presidente de la Cámara de Quito, Patricio Alarcón dio su punto de vista sobre el Banco Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) poniendo en duda la factibilidad de su existencia: «No sé si deba existir el Biess. Mantenerlo cuesta millones».

En un informe reciente sobre Ecuador, el Banco Mundial (BM) recomendó la “eliminación gradual” del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Sin embargo el Ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, aseguró que el informe del BM (documento denominado Marco de Cooperación con Ecuador 2019-2023) no dio esa recomendación y aclaró, «el informe como tal no dice que el Banco Mundial sugiere cerrar el BIESS, sino que sugiere darle competitividad. E incluso si esa fuese la sugerencia nosotros evidentemente no la vamos a acoger porque el gobierno nacional busca darle más eficiencia al BIESS».

Además durante la entrevista concedida para Radio Huancavilca y KCH FM aseguró que tampoco «podemos mantener el mal manejo de las instituciones», esto en referencia al manejo de «empresas como Tame, que no se han consencionado y si mantienen en pérdidas, es mejor venderlas».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar