Política

José Valencia participará en la conmemoración de 50 años de CAN

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana anunció este martes 18 de febrero, que el canciller José Valencia, participará en la conmemoración que se realizará en Colombia por los cincuenta años del inicio del proceso de integración andina, conocido como Comunidad Andina (CAN).

El gobierno de Colombia, liderado por el Presidente Iván Duque rendirá un homenaje a los 50 años del inicio del proceso de integración andino, con un solemne acto que se realizará el miércoles 19 de febrero en la ciudad de Cartagena de Indias.

El histórico teatro Adolfo Mejía, será el escenario del evento de conmemoración que será inaugurado por el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza y las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia, Claudia Blum y de Bolivia, Karen Longaric.

En la jornada, se realizarán diversos paneles con la participación de ministros de los países andinos y de autoridades del Sistema Andino de Integración, sobre los logros, perspectivas y retos de la Comunidad Andina en su quincuagésimo aniversario.

De igual forma, se realizará el lanzamiento de una estampilla conmemorativa a esta histórica fecha y se contará con la presencia del Presidente Iván Duque para la clausura del acto protocolario.

Seminario

Previo al acto de homenaje, el martes 18 se realizará el seminario “El proceso de integración andino y el mecanismo de Solución de Controversias” en el hotel Caribe, que será instalado por el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, la viceministra de Comercio Exterior de Bolivia, Claribel Aparicio Ferreira, y el alcalde de la ciudad, William Dau Chamat.

En el evento, se desarrollarán dos paneles de discusión, sobre los retos de la integración andina y las reformas al mencionado mecanismo.

Asimismo, el Secretario condecorará al Exministro de la República de Colombia y signante del Acuerdo de Cartagena, Jorge Valencia Jaramillo por su destacada trayectoria profesional, así como por sus importantes contribuciones a la Comunidad Andina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar