Política

Interpol niega difusión roja para Vinicio Alvarado

La Secretaría General de la Interpol, cuya sede está en Francia, negó el pedido de difusión roja para ubicar y capturar a Vinicio Alvarado, quien se encuentra prófugo en Caracas, en Venezuela.

El exsecretario de la Administración Pública de Rafael Correa es requerido por la justicia ecuatoriana por el caso Sobornos, en el que está imputado por un supuesto cohecho.

Según la Interpol, el pedido en contra de Alvarado entra en conflicto con el artículo 3 del Estatuto, que prohibe a la Organización de la Policía Internacional intervenir “en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial”.

Los abogados de Alvarado enviaron a la sede del organismo policial un pedido para que no se apruebe esta difusión roja, pues según los defensores el exfuncionario es un perseguido político en el Ecuador.

En septiembre del 2019, la jueza Daniella Camacho, quien tramitó la primera parte del caso Sobornos, solicitó la difusión roja a la Interpol para Alvarado, Rafael Correa, Walter Solís y Yamil Massuh.

Para estos dos últimos, la oficina de la Policía Internacional aprobó el pedido. Sin embargo, Massuh se encuentra en el país y se ha presentado a la justicia. Solís, por otro lado, está prófugo en los Estados Unidos y tiene visa de residente.

En cambio, el pedido sobre de Correa todavía está en análisis. (El Comercio)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar