Política

Ecuador entra a la competencia mundial sobre emprendimiento

En abril, Ecuador será parte del Startup World Cup, la mayor competencia global de innovación y emprendimiento. Esto luego de que, por primera vez, el país fuera elegido como una de las sedes donde se seleccionarán a los finalistas que concursarán por un premio que, en esta edición, alcanzará el millón de dólares.

En la competencia mundial, que inició en el 2017 en California (EE.UU.), hoy ya participan emprendedores de 60 ciudades de 40 países. Ecuador este año entrará al ruedo, gracias al cabildeo que durante todo este tiempo viene realizando Bengala Advisor, una empresa ecuatoriana que ofrece el servicio de asesoría para emprendimientos.

Daniela Bermeo, CEO de la firma que actúa como socia regional del Startup World Cup, sostiene que estar en este congreso internacional abrirá a Ecuador mayores posibilidades para mostrar su oferta innovadora al mundo. “El emprendedor es pionero en buscar oportunidades y por eso el concepto de nuestro evento será ‘la fiera que despierta a cazar el éxito’.

La idea es seguir impulsando en nuestro país ese espíritu de búsqueda de inversión y de mejorar y elevar la calidad de la oferta también. Dos circunstancias por las que muchas veces el emprendedor no se lanza a experimentar nuevos mercados y nos quedamos en lo local cuando afuera también existen oportunidades”, sostiene.

Las inscripciones se abrieron el día de ayer a través de la página institucional del evento: www.startupworldcup.ec. La convocatoria, que se extenderá hasta el 14 de marzo, explica la coorganizadora, está dirigida a ecuatorianos o a emprendedores de países vecinos, que quieran participar.

Los principales requisitos son contar con una oferta innovadora que brinde soluciones en cualquier área ( no solo la tecnológica), tener un prototipo ya listo del producto y estar ya facturando por ello.

Bermeo aclara que no existe un mínimo de facturación porque la idea es llegar a estos emprendedores que, por falta de fuentes de financiamiento, no han podido impulsar sus proyectos en el tiempo, pero que pueden demostrar que su idea puede tener éxito en cualquier mercado.

El evento internacional se realizará el 14 de abril en el Hilton Colón de Guayaquil. En él se espera la participación de unos 800 asistentes, de los que se espera salga un finalista del país que podrá competir en la gran final, prevista para el 22 de mayo en San Francisco California.

Acá en Ecuador, el evento será complementado por un área de exposición donde unas 35 empresas darán a conocer su oferta, y por una jornada de charlas, muchas de ellas encabezadas por representantes de empresas multinacionales como Google. (Expreso)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar