DestacadoPolítica

Cuatro provincias de Ecuador invierten para atraer a los turistas en Carnaval

Los municipios y prefecturas de la Sierra centro y Pastaza destinan USD 2,2 millones de presupuesto para las festividades de Carnaval. La celebración más grande es la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) de Ambato, en la que se invierten USD 1,2 millones.

La agenda del Carnaval y los festejos del Pawkar Raymi se organizan adicionalmente en Guaranda, Riobamba, Guamote, Baños de Agua Santa, Chimbo y Pastaza. Se realizarán conciertos, desfiles, ferias y encuentros culturales del 22 al 25 de febrero.

Las autoridades de seis municipios y una Prefectura quieren que los turistas viajen a sus ciudades y utilicen los servicios de alimentación, hotelería, transporte y que además hagan compras.

Guaranda tiene su Carnaval y el Pawkar Raymi. José Luis Guaquipana, director del Comité de Fiestas del Municipio, informó que se planificaron 50 actividades. El funcionario estima que 80 000 visitantes de Quito, Cuenca, Guayaquil y ciudades cercanas acudirán a los desfiles.

En Baños un festival del Carnaval con juegos y música, pregón y un concierto internacional es la principal atracción para los visitantes que visiten la ciudad. Esos eventos se desarrollarán en la noche.

Las autoridades de Pastaza también buscan aprovechar la afluencia de visitantes con un variado programa con artistas en los diques y en el malecón Boyacá Puyu.

Fuente: El Comercio
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar