Política

Asambleísta y abogado sufren supuestos atentados en Naranjal

La asambleísta Liuba Cuesta, de Alianza País, sufrió un supuesto atentado en el cantón Naranjal, provincia de Guayas.

Dos vehículos que estaban en el parqueadero de su casa fueron incendiados, la madrugada de este jueves 13 de febrero de 2020. Similar hecho vivió el abogado Arturo Parra. Su carro estaba estacionado afuera de su casa y dos hombres en moto, rompieron una de las ventanas y lo incendiaron.

Este caso quedó grabado por cámaras de seguridad. Galo Pérez, comandante de la Zona 5, informó que se presume que en ambos casos participaron los mismos delincuentes que hasta el momento no han sido capturados. Los daños no fueron mayores y se investigan posibles conflictos entre grupos políticos.

«Levantamos las evidencias en los lugares de los hechos y se activaron nuestros equipos de investigación. En la casa de la asambleísta se encontró un recipiente plástico con combustible».

El bloque de Alianza País-Aliados en un comunicado oficial rechazó los atentados y amenazas a la integridad y a la vida de la asambleísta Liuba Cuesta.

El pasado 8 de febrero, también en el cantón Naranjal, un periodista fue víctima de un acto similar. Un artefacto explosivo de elaboración artesanal detonó en el parqueadero del comunicador.

Además, se encontró un galón de combustible. Tras abrir la puerta del sitio donde Aguirre estaciona su vehículo, los delincuentes habrían lanzado el aparato explosivo atado a una botella plástica con gasolina que, al impactar contra el suelo, se separó. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/12/asambleista-naranjal
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar