DestacadoPolítica

Valencia: en declaración conjunta entre Ecuador y EEUU quedará establecida la cooperación en la lucha contra la corrupción

El canciller de la República, José Valencia, se pronunció desde Washington -vía Skype- sobre la reunión que el presidente Lenín Moreno sostendrá este miércoles con su homólogo Donald Trump.

Manifestó que se tienen asuntos importantes a tratar sobre comercio exterior que beneficiarán nuestra economía. El propósito de la reunión ampliada entre ministros de ambos países es establecer canales directos de comunicación, dijo.

Cree que como fruto de esta reunión se llegará a entendimientos concretos para alcanzar un acuerdo comercial entre ambas naciones, ya cuentan con una agenda que abarca 8 temas.

El diplomático recordó que ya Ecuador mantiene un «magnífico nivel» de cooperación con Estados Unidos para combatir el narcotráfico. Además contó que con la nación norteamericana se ha suscrito un Memorando de Entendimiento en materia de educación para capacitar a los profesores en conocimientos de inglés.

Finalmente, informó que en la declaración conjunta que se emitirá entre Ecuador y Estados Unidos quedará establecida la cooperación en la lucha contra la corrupción, mientras que indicó que el viernes el mandatario nacional sostendrá un encuentro con los ecuatorianos residentes en Ecuador. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

 

OTRAS NOTICIAS:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar