DestacadoPolítica

Presidente Moreno es recibido por Donald Trump en la Casa Blanca

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, fue recibido por su homologo Donal Trump en la Casa Blanca en busca de fortalecer las relaciones diplomáticas, políticas y económicas entre las naciones.

De esta forma Moreno es el séptimo mandatario ecuatoriano en ser recibido en la Casa Blanca, en Washington, desde que Ecuador volviera a la democracia en 1979, cuando en julio de 1979 el entonces presidente electo –pero aún no en funciones– Jaime Roldós se entrevistó con Jimmy Carter.

Los anteriores mandatarios ecuatorianos recibidos en la Casa Blanca fueron Jaime Roldós como presidente electo, Osvaldo Hurtado, León Febres-Cordero, Rodrigo Borja, Sixto Durán-Ballén y Lucio Gutiérrez.

La «Rueda de prensa visita a la Casa Blanca», a realizarse hoy a las 12 de febrero de 2020 a partir de las 16H00 donde las autoridades, José Valencia; Canciller del Ecuador, Juan Sebastián Roldán; Secretario de Gabinete y la Ministra de Gobierno, María Paula Romo darán a conocer los resultados de las reuniones en la Casa Blanca.

Más información:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar