DestacadoPolítica

Habrá un periodo donde se espera poco crecimiento económico, asegura Jaime Zeas

Desde Estados Unidos y en exclusiva para Radio Huancavilca y KCH FM el exsubsecretarío de economía, Jaime Zeas, dio su opinión acerca de la reunión del presidente Lenín Moreno con Donald Trump.

Sobre el gobierno del expresidente, Rafael Correa, aseguró, «en Latinoamérica y en Ecuador durante el gobierno de Correa se embarcaron en esta idea socialista de gastar el dinero de otros y no producir mucho».

«En los gobiernos anteriores hasta el 2006, la deuda era el 15% del PIB y en el gobierno de Correa subió al 40% «

Por otro lado se refirió a la deuda fiscal que mantiene Ecuador, «el país nunca ha debido 40 mil millones de dólares y pagar esa deuda es cosa seria, y se podría bajar si se renegocia los plazos y se baja la tasa de interés».

«El presidente Moreno está tratando de normalizar las cosas, pero habrá un periodo donde se espera poco crecimiento económico»

También se refirió a la presencia de los ministros de cartera en esta reunión bilateral, «es saludable que haya venido el presidente con sus ministros para que traten de generar más confianza para la economía ecuatoriana».

Zeas agregó que se debe debe tratar con precaución el gasto público, «El país tiene que ir con cautela en lo que es el gasto público, no es cuestión de gastar más , sino de invertir».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar