Política

María Alejandra Vicuña recibe sueldo del SRI desde hace doce meses

María Alejandra Vicuña aseguró este jueves 6 de febrero del 2020 que continúa laborando como coordinadora Regional de Talento Humano en el Servicio de Rentas Internas (SRI), mientras espera la audiencia preliminar que esa institución le sigue por supuesta lesividad.
Según Vicuña, ha acudido a laborar desde el 26 de diciembre. “Por supuesto (que voy a trabajar) y cuando he tenido que viajar a Quito por la audiencia (de concusión) he solicitado permiso con cargo a vacaciones como corresponde”.

El diario El Comercio afirma que lo corroboró. En la nómina del SRI aparece el nombre de Vicuña Muñoz María Alejandra desde febrero del 2019 como Coordinadora Zonal 8 y 9 de la Unidad Administrativa de Talento Humano. Su sueldo mensual es de USD 2 641, como SPU12 – Grado 18.

Vicuña era funcionaria del SRI antes de ejercer sus cargos de elección popular. El 6 de enero del 2018, al ser nombrada Vicepresidenta de Ecuador, se le otorgó una licencia sin remuneración. El 7 de diciembre del 2018, la Asamblea aceptó la renuncia en la Vicepresidencia, por lo que debía reintegrarse a sus funciones inmediatamente. La funcionaria solicitó una licencia sin remuneración por 60 días.

Vicuña aparece con remuneración en los reportes del SRI correspondientes a febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del 2019 y a enero del 2020. En suma, en esos 12 meses, recibió en total USD 31 692, sin incluir décimos.

“Espero, como en todo, que se actúe en derecho y no al vaivén del Twitter o de algunos medios que tienen claramente la intensión de afectar”, señaló María Alejandra Vicuña, con relación a la audiencia preliminar en el SRI. Aseguró que todas sus licencias han sido otorgadas al amparo “de la Ley y Constitución”.

La audiencia para este caso de supuesta lesividad está convocada para el próximo 29 de abril. La diligencia se realizará a las 09:00, en la sala 201 del piso 2, del edificio de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, en el centro de Guayaquil.

En este caso, el SRI demandó a la exsegunda mandataria porque la entidad consideró que la funcionaria causó daños a los intereses públicos. Aunque ella dijo hoy que no es en su contra, sino contra el acto administrativo. El sorteo de la causa se dio el 31 de mayo del 2019 y recayó sobre el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con sede en Guayaquil, conformado por los jueces Iván Rodríguez, Ángel Vera y Ángel Ponce.

La demanda se interpuso luego de que se conociera que Vicuña, quien es funcionaria de carrera del SRI desde el 2007, había obtenido varias licencias. La primera licencia rigió por cerca de ocho años, entre el 15 de julio del 2009 y el 13 de mayo del 2017. En ese período, María Alejandra Vicuña fue asambleísta de Alianza País por la provincia del Guayas. (El Comercio)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar