DestacadoPolítica

Villamar asegura que nunca estuvo a favor con el acuerdo AP – CREO

Este viernes 7 de febrero del 2020 en exclusiva para Radio Huancavilca y KCH FM el asambleísta independiente, Fabricio Villamar, se refirió a la ruptura del acuerdo legislativo entre Creando Oportunidades (CREO), Alianza PAIS (AP), la Bancada de Integración Nacional (BIN) y el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), manifestando: «durante el ejercicio de ese acuerdo, yo he sido muy solido en mantener que había que seguir en oposición a este gobierno».

«CREO hizo un acuerdo con el gobierno, acuerdo con el que no estuve de acuerdo»

El parlamentario aseguró que él siempre ha permanecido firme en su posición política y su propuesta por la que fue elegido por sus <electores> y este motivo lo alentó a alejarse de CREO.

El acuerdo fue suscrito en mayo del 2019, buscando facilitar la gobernabilidad, también permitió llevar a César Litardo a la presidencia de la Asamblea Nacional. Sin embargo CREO decidió poner fin al acuerdo legislativo con AP-Aliados, tras la fallida aprobación del informe de la Comisión de Fiscalización que recomendaba que el juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, pasara al pleno de la Asamblea.

Asimismo Villamar aclaró que su ruptura con CREO se debió a dicho acuerdo, «yo no quería participar en ese proceso», dijo y agregó: «mantengo la mejor de las relaciones con mis colegas de bancada y una relación respetuosa con Guillermo Lasso«.

Para finalizar el legislador enfatizó: «este no es un tema de enemistades, sino más bien de cumplir con los principios y postulados que me llevaron a este lugar (la asamblea)».

Alianza PAIS perdió 18 votos que representaban a CREO en el pleno; a eso se suma la división que existe en el BIN.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar