Política

Autoridades locales apoyan reformas que expulsen extranjeros delincuentes

Autoridades locales respaldan la iniciativa del presidente Lenín Moreno de aprobar reformas legales que permitan la expulsión de extranjeros vinculados a delitos en Ecuador.

Evitar que ciudadanos extranjeros sigan protagonizando hechos criminales es una de las prioridades en la seguridad del país. ¿Cómo detectarlos? Ese es un problema que tratan de resolverlo desde el Palacio de Carondelet.

Ante esto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, mencionó que ya están ejecutando un plan en las fronteras, aunque sabe que no es suficiente.

«Verificando información, comprobando con presencia en 15 puntos distintos de control migratorio. Tenemos ya decenas de miles de ciudadanos identificados con fotografías, con huellas dactilares», explicó Romo.

Tulcán, en la provincia limítrofe de Carchi, es uno de los puntos con mayor presencia de extranjeros en el último año.

Una reforma a la Ley de Movilidad Humana es bienvenida, según el alcalde Cristian Benavides, pero agrega que mientras eso se aprueba en la Asamblea, ya analizan opciones desde el municipio.

«Vamos a crear una ordenanza que nos permita controlar el espacio público, mejorar las respuestas para la ciudadanía, invertir allí para ingresar cámaras en los lugares más problemáticos de la ciudad», manifestó Benavides.

El funcionario añadió que conformarán un equipo interinstitucional para dar seguimiento a casos en que los extranjeros sean los culpables.

Similares decisiones se tomarían en la provincia de Imbabura, donde hace un año un extranjero asesinó a una mujer embarazada frente a decenas de personas y policías.

Para el gobernador, Álvaro Castillo, es primordial el rol de los legisladores.

En tanto, la Policía, según el Ministerio de Gobierno, reforzará el número de agentes en pasos fronterizos en el norte y sur del Ecuador. (Ecuavisa)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar