Política

Bloque de AP se reúne para analizar votación por proceso contra Atamaint

El fallido juicio político contra Diana Atamiant, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ha causado reacciones diversas al interior de la Asamblea Nacional y sobre todo al interior de la coalición política entre las bancadas de Alianza PAIS (AP), el Bloque de Integración Nacional (BIN) y el Bloque de Acción Democrática Independiente.

El bloque de AP se reunirá este 4 de febrero, al medio día, para analizar la situación de los legisladores que no actuaron de acuerdo a lo establecido, durante la votación contra Atamaint en la Comisión de Fiscalización.

Se trata de Daniel Mendoza y Karina Arteaga, quienes no asistieron a la sesión de la Comisión de Fiscalización, el viernes pasado.

Ximena Peña, coordinadora de la bancada de AP, indicó que no se descarta una sanción o expulsión de los legisladores que no consignaron su voto a favor del proceso de control político. La legisladora afirmó que había un acuerdo para que el juicio político pasara al Pleno.

Así mismo, el legislador de AP Manuel Ochoa comentó que los asambleísta de su bancada no actuaron como estaba “planeado” y que en la reunión del bloque se determinará una decisión.

Mientras tanto Eliseo Azuero, del BADI, señaló que su bancada se reunirá para analizar qué decisión toman con respecto a la alianza con el partido de Gobierno. Azuero se abstuvo en la votación contra la presidenta del CNE.

La semana pasada, CREO anunció públicamente su separación de la coalición, pero dijo que apoyará leyes relacionadas a la productividad, empleo, educación, etc. Jeaninne Cruz, asambleísta de CREO y proponete del juicio, dijo que mañana, acudirán a Fiscalía del Estado para poner una poner una acción penal contra Atamaint. (El Telégrafo)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar