Lasso: Falta de empleo afecta principalmente a la mujer

lasso
Guillermos Lasso, líder de CREO, en las instalaciones de Radio Huancavilca. Imagen archivo del 13 agosto, 2019

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se pronunció este miércoles sobre el sistema electoral que tiene primera y segunda vuelta e indicó que este mecanismo permite depurar la lista de candidatos.

Además, habló cómo la falta de empleo sigue afectando a los ecuatorianos, principalmente a la mujer ecuatoriana. Afirmó que 3 de cada 10 mujeres no tienen un trabajo formal. «Los mismos problemas que observé en 2017 existen ahora y más agravados porque la economía decreció», dijo.

Criticó, por otro lado, la falta de cupos en las universidades para los jóvenes que, al tampoco conseguir empleo, terminan muchos cayendo en vicios por la desesperanza que tienen respecto de su futuro.

Lasso también se quejó sobre la malla curricular que está alejada de lo que se evalúa en la prueba Ser Bachiller y la falta de coordinación entre el Ministerio de Educación y la Senescyt.

Finalmente, manifestó que el Gobierno tiene la obligación de seguir trabajando en solventar los problemas económicos y sociales, y no «bajar los brazos» hasta que se dé el cambio electoral. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

 

OTRAS NOTICIAS: