Política

Ya existe un informe borrador para juicio político a Diana Atamaint

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene listo el borrador de informe sobre el juicio político en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, pero necesitará más tiempo para el análisis de las pruebas, definir las conclusiones y aprobar si recomienda que pase al pleno.

La Comisión se reunió ayer a las 17:00 para el análisis y debate del informe sobre el enjuiciamiento a Atamaint, y con ocho votos se aprobó que se pidiera una ampliación de cinco días para entregarlo.

En el informe borrador se recogen todas las comparecencias y las pruebas presentadas por los interpelantes, los testigos y la defensa de Atamaint.

La presidenta de la Comisión, Johanna Cedeño (AP), considera que el documento estaría listo para el jueves próximo.

En tanto que dentro de la Asamblea hay más voces que se suman para que el proceso contra la presidenta del CNE pase al pleno.

Este lunes, el segundo vicepresidente de la Legislatura, Patricio Donoso (CREO), insistió: “Yo sí quiero que baje al plenario, donde los legisladores que no somos parte de la Comisión tengamos pleno derecho a decir nuestra verdad”.

René Yandún advirtió que en la Bancada de Integración Nacional (BIN) hay división. “Algunos “estamos porque sí vaya el juicio al pleno y otros, como pertenecen al movimiento Pachakutik, están en defensa de Diana Atamaint”, agregó.

En cambio, Sebastián Palacios (SUMA) manifestó que su grupo político aspira a que la decisión de absolver o censurar a la funcionaria sea de los 137 asambleístas.

Mae Montaño (antes de CREO) indicó que es indudable que el juicio político contra la presidenta del CNE debe ser analizado por todos los legisladores: “Tengo la sensación de que la Comisión de Fiscalización no querrá quedarse con esa papa caliente; entonces será el pleno quien tendrá que ver con qué arte de magia saca los 91 votos para la censura”. (El Universo)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar