La Función de Transparencia emitió 361 casos a Fiscalia

función

La Función de Transparencia y Control Social presentó ante el Pleno de la Asamblea Nacional su informe de labores, tal como la ley lo determina.

El organismos está conformado por varias instituciones como Consejo de Participación de Participación Ciudadana, Defensora del Pueblo, Superintendencia de Bancos, Compañías, del Control del Mercado, Contraloría, entre otros.

El contralor Pablo Celi, titular de la Función de Transparencia, en su comparecencia enfatizó que la función de transparencia tiene mucho que trabajar conjuntamente con la Asamblea para luchar contra la corrupción.

Por ello plantean la creación de un plan de nacional de integridad pública y lucha contra la corrupción hasta el 2023, que promueva la integridad de la función pública, fortalecer la acción ciudadana y los mecanismos de cooperación e integración para la prevención y lucha de la corrupción.

Durante 2019, se emitieron a Fiscalía 361 casos con indicios de responsabilidad penal y denuncias para investigación fiscal; 19 mil acciones de control; 37 mil sanciones administrativas y civiles; y además se trabajó en 89 normas y se receptaron 240 mil trámites ciudadanos. (El Telégrafo)