Ministro de Energía anuncia que se trabaja en resolver falta de abastecimiento de agua en Manta, Montecristi y Jaramijó

agua

Un técnico viajará a Brasil a conseguir un repuesto necesario para restablecer el abastecimiento de agua potable en tres cantones de Manabí, señaló este jueves el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto.

Dijo que se trabaja junto a las alcaldías de Manta, Montecristi y Jaramijó para resolver el desabastecimiento de agua potable en estas ciudades, tras la falla en el acueducto La Esperanza.

Aunque cumple actividades en la Amazonía, Agusto dijo que ya se decidió que un especialista concurra a Brasil a traer la tarjeta de repuesto que cuesta 7000 dólares y que hace falta. De manera paralela dijo que están trabajando en la solución integral que impide abastecimiento normal a los 3 cantones, que tiene que ver con el banco de baterías y sistema de enfriamiento que abastece de agua potable, esta última solución que cuesta unos 180 mil dólares.

El ministro Agusto dijo que no es momento de hablar de competencias y responsabilidades porque lo importante es que la ciudadanía se restablezca. «Hay una acción coordinada con el único objetivo de restablecer el servicio de agua a los tres cantones».

Desde hace seis días, debido a la avería de un equipo en el interior de las máquinas del acueducto de La Esperanza poblaciones de tres cantones manabitas, principalmente de la zona urbana, se quedaron sin el abastecimiento de agua cruda que, posteriormente a su tratamiento, se convierte en potable para unos 150 000 habitantes. (El Universo)