Viteri: Prácticamente nos dijeron, «estamos quebrados y por eso no le vamos a devolver el IVA»

En diálogo con AER Nacional, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, habló sobre los $104 millones que le debe el Estado al municipio por devolución del Impuesto al Valor agregado (IVA) desde el 2017, «Guayaquil paga el IVA, y por ley debe recopilar y luego se debe devolver porque es dinero del Municipio de Guayaquil», comentó.

Asimismo informó los años a los que corresponde este dinero, «Desde Junio del 2017 hasta septiembre del 2019» y agregó que ya han dialogado con el Ministerio de Finanzas, «prácticamente nos dijeron: estamos quebrados y por eso no le vamos a devolver».

Por otro lado, se refirió al tema de la entrega de títulos de propiedad en el sector de Monte Sinai, «La gente se quedó sin títulos, sin embargo el Ministerio y el gobierno nos pidió que intervengamos».

Sin embargo el acuerdo entre el MIDUVI y Municipio terminó en diciembre del 2019 y aún faltan varios títulos por entregar, «ellos creen que porque vienen el año electoral, quieren jugar con la vida de los habitantes de Monte Sinai».

«A nosotros nos preocupa solamente que tengan sus títulos»

Viteri, por último dió la opción a los estudiantes que no aprobaron el examen ‘Ser Bachiller’ de ser parte del sistema de becas del Municipio, «el Municipio contrató 500 becas en el ITB para hombres y mujeres que quieran aprender y emprender».

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

 

ORAS NOTICIAS: