Padilla: ‘Son $83 millones los que deben ser devueltos por IVA a Guayaquil’

Guayaquil

Para este viernes 24 de enero de 2020 se espera la resolución por parte de las autoridades judiciales ante la demanda interpuesta por el Municipio de Guayaquil, encabezada por la alcaldesa de esta ciudad, Cinthya Viteri, esto por el tema de la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En entrevista con Telediario, David Padilla, coordinador jurídico del Ministerio de Finanzas, afirmó que el ánimo del Gobierno Nacional siempre ha sido acceder a todo tipo de diálogo que permita, dentro de un marco pacífico, solucionar cualquier controversia que se pueda generar.

“En este caso puntual creemos que la acción del juez es improcedente porque no se están ventilando derechos constitucionales sino es un temas de devolución de IVA que está establecido en la ley”, manifestó.

No es inmediato

Según el funcionario el procedimiento para la devolución del IVA no es inmediato, ya que hay un proceso por cada una de las autoridades, según sus competencias. El Servicio de Rentas Internas (SRI) verifica que haya los respaldos necesarios y emite las resoluciones pertinentes indicando los valores para la devolución.

“El Ministerio de Finanzas, en la actualidad, ha sido comunicado por parte del SRI que son aproximadamente 83 millones de dólares lo que se debe devolver al Municipio de Guayaquil”, señaló Padilla. (Ecuador TV)

 

OTRAS NOTICIAS: