Michelena presentó los avances del Ecuador en telecomunicaciones

Michelena

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, participó en las jornadas de las Brigadas Toda Una Vida, desarrolladas en la parroquia Sigsipamba, al noroeste de Imbabura.
Ahí entregó servicios de salud, educación, comunicacionales, créditos productivos, viviendas y seguridad social.

“Estos créditos, emitidos por BanEcuador, contribuyen a la generación de emprendimientos productivos y empleos en el sector privado rural”, añadió el Ministro.

En horas de la tarde, en Ibarra, mantuvo un conversatorio con los representantes de los medios de comunicación de Imbabura, donde dialogó sobre el concurso de concesión de frecuencias de radio y televisión.

“El proceso para otorgar frecuencias avanza según lo programado. Nuestro compromiso es socializar todas las etapas del proceso, garantizando su total transparencia”, explicó.

Al cierre de la jornada, se reunió con autoridades y estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, con quienes socializó los planes y proyectos que lleva adelante el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, para dotar de conectividad y servicios en línea a todos los ecuatorianos, como parte de la Política Ecuador Digital.

El Ministro recordó que la tecnología permite que las personas se desarrollen; así mismo destacó la importancia del legado del Gobierno Nacional al elaborar una normativa adecuada para empezar a utilizar la tecnología 5G.

“Como Gobierno, asumimos nuestra tarea con responsabilidad para cuando venga la tecnología 5G y se aplique de forma eficiente”, acotó. (El Telegráfo)