Richard Martínez se reunirá con la directora del FMI

directora

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, se reunirá el martes 21 de enero del 2020, con Kristalina Georgieva, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la participación del Gobierno de Ecuador en el Foro Mundial 2020 en Davos, Suiza. La cita está prevista para las 16:30.
Ecuador mantiene un programa de ayuda económica con el FMI desde marzo del 2019, en el que el Gobierno se comprometió a cumplir metas trimestrales en temas fiscales, monetarios, entre otros.

En diciembre pasado, el ente aprobó la segunda y tercera revisión y aprobó un desembolso de recursos para Ecuador y relajó algunas metas. En marzo debería realizarse un nuevo desembolso si el Gobierno cumple las metas de la cuarta revisión.

Martínez también se reunirá el martes 21 a las 17:00, con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ecuador tiene un programa de apoyo con esta multilateral; el jueves 16 de enero del 2020, el país emitió un bono social para impulsar la construcción de viviendas, con una garantía parcial del BID.

Ese mismo día, a las 18:00, el Ministro tendrá una cita con Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En octubre del 2018, el Gobierno de Ecuador manifestó su intención de ser parte de este grupo al que pertencen principalmente países con altos ingresos.

Este lunes 20 de enero el Ministro se reunió con Paula Santili, CEO de Pepsi América Latina en el marco del Foro. (El Comercio)