Lasso ratifica su propuesta de cerrar la Senescyt de llegar a la Presidencia

Senescyt

El líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, manifestó este martes que los acuerdos preelectorales están 20/20. «Los consensos fundamentales se dan con los ciudadanos y por eso recorremos Ecuador para conocer cuáles son los obstáculos qué tienen para alcanzar sus sueños», dijo al sostener que ahora los problemas son más graves y profundos.

Ratifica su propuesta, de llegar a la Presidencia, de cerrar la Senescyt que es una institución que se ha vuelto un obstáculo para los jóvenes ecuatorianos y no garantiza oportunidades de educación. «El organismo no ofrece los cupos que se necesitan».

En cuanto a la prueba Ser Bachiller, expresó que es preferible tener un joven sentado en una universidad que en las calles sin hacer nada. Ve necesario que se adapte la malla curricular para no complicar a los estudiantes la presentación de la evaluación.

Por otro lado, se pronunció sobre el juicio político a Diana Atamaint y espera que éste se dé con transparencia. «CREO no tiene intención de tomarse el CNE», reiteró.

Además, expresó su preocupación por los problemas de inseguridad, salud y empleo del Ecuador. (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

 

OTRAS NOTICIAS: