Contraloría analiza pedido de auditar a 265 notarios

CONTRALORÍA

Son 265 los notarios a los que el Consejo de la Judicatura (CJ) prorrogó sus funciones para que sigan prestando servicio hasta que sean reemplazados legalmente mediante concurso de méritos y oposición.

Para ellos, el organismo solicitó a la Contraloría General que realice una auditoría de gestión del período 2013-2019, años para los que fueron designados.

Según el CJ, esta decisión se tomó para garantizar la “transparencia y eficiencia de la Función Judicial”, para cumplir su primer eje de acción del Plan Estratégico.

Luego de una sesión extraordinaria, el pleno del CJ envió al organismo de control un oficio para que se dispongan dichas auditorías.

Al respecto, la Contraloría respondió a este medio que por el momento se está ejecutando un examen especial al concurso de méritos y oposición que se efectuó para designar a los notarios que fueron seleccionados para el período que concluyó el año pasado y que se analizará la pertinencia de iniciar otro proceso de control.

El pasado miércoles, el CJ informó que la prórroga de las funciones de los 265 notarios se dio porque para este año, el organismo no fijó entre sus prioridades el inicio de un concurso de selección de personal en el sector notarial. (La Hora)