Política

La Ley de Fijación de Límites, aún estancada

La Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, en su sesión de ayer en Guayaquil, intentó analizar el ejercicio de las competencias de los gobiernos locales en los territorios donde persiste la inconformidad sobre la solución de conflictos limítrofes. El debate giró en torno a la ausencia de la ley, lista para su debate, en la agenda legislativa.

El asambleísta Diego García dijo que la sola aprobación de la ley soluciona la mayoría de los 942 problemas territoriales internos. Por eso instó a que hay que insistir en que el titular de la Asamblea incluya el tema para conocimiento del pleno. “Me suena a que la Asamblea Nacional se está lavando las manos”, comentó.

El problema radica en que mientras estos problemas sigan abiertos, según dijo él y otros legisladores, los gobiernos locales tienen recelo en ingresar con obras a estos sectores por temor a que la Contraloría los investigue.

El presidente de la mesa, Héctor Yépez, informó que volvió a oficiar a Litardo para que incluya el tema en la agenda. “Por temas políticos lo hace poco probable”, dijo e inmediatamente retiró la moción presentada y se comprometió a volver a enviar un oficio al presidente de la Asamblea solicitando incluir el tema en la agenda.

 

Fuente: expreso.ec

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar