Política

Tercer secretario Anticorrupción fue designado en menos de un año

El presidente Lenín Moreno designó a José Javier De la Gasca LopezDomínguez como el nuevo secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República.

La Secretaría Anticorrupción fue creada por Moreno el pasado 6 de febrero de 2019 con el actual ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, como titular de ese organismo. A su salida, en octubre pasado, el puesto fue encargado a Dora Ordóñez.

La Secretaría Anticorrupción es un órgano adscrito a la Presidencia de la República, se encarga de generar políticas públicas y acciones para facilitar la denuncia de actos de corrupción y de coordinar la cooperación entre las instituciones del Gobierno, organismos de control y entidades judiciales involucradas en la investigación, juzgamiento y sanción de estos delitos.

Además, debe articular con la Cancillería la implementación de los acuerdos internacionales existentes, a favor de la lucha contra la corrupción. Uno de esos es la coordinación de la Comisión de Expertos Internacionales contra la Corrupción que no ha presentado avances hasta el momento.

Hasta ahora, esta Secretaría ha realizado 40 denuncias a la Fiscalía y sigue cerca de 400 procesos judiciales. (El Universo)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar