Política

Nuevos actores darán observaciones a reformas a la Ley de Comunicación

La Comisión de Derechos Colectivos resolvió convocar a Galo Cevallos, presidente del Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom); Claudia Arteaga, managing partner de Kreab Group; Manolo Escobar, catedrático de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador (UCE), a fin de que expongan sus observaciones sobre las reformas a la Ley de Comunicación en cuanto a regular el exceso de publicidad y propaganda del sector público.

De inmediato, los comisionados escucharán a Francisco Herrera Araúz, gerente del portal Ecuador Inmediato; Rina Artieda, presidenta del Colegio de Periodistas de Pichincha; Gerardo Merino, representante del Grupo de Convergencia de Medios Alternativos, a fin de que presenten sus observaciones al artículo 5 de la Ley Orgánica de Comunicación.

La comunicación como derecho

La mesa legislativa revisó las sugerencias planteadas en relacionado a la comunicación como un derecho y no como un servicio. Los comisionados concuerdan con que se lo conceptualice de esta manera, pero creen que se debe clarificar aspectos sobre los medios alternativos de comunicación a través de las redes sociales y cómo deben ser concebidos los medios de comunicación social.

En la comisión se propuso que las observaciones que tengan coincidencia se incorporen en el articulado de las reformas al artículo 5 de la Ley de Comunicación y las que generen disensos sean debatidas internamente. Sobre los nuevos aportes de sectores vinculados, la mesa propuesto que las observaciones se encaminen a estructurar un texto de consenso.

Además, los legisladores acordaron la necesidad de unificar todas las iniciativas de reforma a la Ley de Comunicación. En este marco, solicitarán al Consejo de Administración Legislativa (CAL) envié las propuestas vinculadas con esta temática para generar la respectiva socialización y análisis; y, con los insumos recogidos preparar el informe para segundo debate. (Asamblea)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar