NoticiasPolítica

[AUDIOS Y VÍDEO] Estudiantes con discapacidad rindieron el Examen Ser Bachiller

1.519 estudiantes con discapacidad de tercero de Bachillerado rindieron este viernes 17 de enero, el examen Ser Bachiller-Costa 2020, el que les permitirá graduarse y postular a la Educación Superior Pública.

La Ministra de Educación, Monserrat Creamer, conjuntamente con el director ejecutivo de Ineval Edwin Palma, el secretario de la Senescyt Agustín Albán y el presidente del Conadis Germán Torres asistieron a la Unidad Educativa Provincia de Tungurahua, de Guayaquil, donde 20 personas rindieron el examen.

 

El Ser Bachiller evalúa habilidades, aptitudes y destrezas. Contiene 120 preguntas y se consideran cuatro campos a evaluar que son: Matemática; Lengua y Literatura; Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

El examen tiene una duración de 210 minutos para personas con discapacidad visual, auditiva o intelectual. Para los sustentantes con discapacidad visual, las preguntas estarán habilitadas en audio.

Para el proceso Ser Bachiller Costa 2020 se utilizará para la población escolar 2.104 sedes y 2.685 laboratorios. Se contará con 2.014 responsables de sede y 2.685. docentes aplicadores.

Todo el proceso se realizará mediante la plataforma web www.serbachiller.ec

A continuación, se detalla el número de estudiantes con discapacidad por zona, que rendirán el examen:

Terminado el acto oficial pudimos conversar con el titular de la Senescyt, Agustín Albán, a quien le preguntamos Por qué no queda registrado el nombre del funcionario que sube o no los títulos a la plataforma y cuando se busca responsables no existen:

Fuente: Ministerio de Educación

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar