[AUDIO] En Samborondón se inaugura la nueva Unidad Educativa José María Velasco Ibarra

Guayaquil (Ecuador).- Con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y la ministra de Educación, Monserrat Creamer, se inauguró la nueva Unidad Educativa José María Velasco Ibarra. Esta institución beneficia a 1.120 estudiantes en total en la jornada matutina y vespertina. Además, cuenta con 31 docentes quienes serán los encargados de impartir conocimientos a las niñas, niños y adolescentes.

La institución educativa posee dos bloques de 12 aulas, tres bloques para Educación Inicial, un laboratorio de tecnología e idioma, un laboratorio de física y química, biblioteca, sala de profesores, salón de uso múltiple, cancha de fútbol, bar, cancha de uso múltiple y departamento administrativo.

El establecimiento educativo se encuentra asentado en un terreno de 12.994,47 m2 con capacidad para recibir a 1.120 alumnos(as), la inversión de la obra supera los 4´400.000 dólares. Cabe indicar que este plantel acogerá a los estudiantes de las instituciones educativas: Escuela Educación Básica Fiscal “Ciudad de Samborondón”, Inicial de 1ero a 7mo de Educación General Básica, Escuela Educación Básica Fiscal “Arq. Oswaldo Valero”, de 8vo a 10mo año Educación General Básica y la Unidad Educativa Básica Fiscal “Juan Montalvo”, Inicial de 1ero a 7mo de Educación General Básica, en total 877 estudiantes para el periodo lectivo 2020-2021.